¿Invitados en casa? Te damos algunos consejos para no fallar


¿Tienes que organizar una cena en casa y no sabes por dónde empezar? En este post hemos querido repasar algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta y que puedes seguir para organizar una cena redonda. ¡No pierdas detalle!

Organiza la cena con tiempo
Muchas veces los mejores planes son improvisados, pero si en este caso quieres tener la cena más cerrada, organízala con tiempo. Piensa en los detalles que quieres ofrecer, aquellos que no pueden faltar: cómo vas a decorar la estancia, cuál va a ser el menú de la cena y los ingredientes que necesitarás comprar con anterioridad. De esta forma, evitaremos olvidos.

Cuida el ambiente
Genera un buen ambiente. Si has decidido optar por una fiesta tematizada piensa cómo adornarlo. Si no es así, te recomendamos incluir velas y una iluminación tenue, que creará un buen clima y al mismo tiempo, te permitirá ver bien.

Receta steak tartar por Julius
Celebrating the good life

Otra de las cosas que puedes hacer es perfumar la estancia donde vayas a realizar la cena previamente para que huela bien.
Tampoco olvides escoger la banda sonora que acompañará la cena. Te recomendamos que utilices música tranquila y a un volumen medio/bajo, para que pueda escucharse bien y no interrumpa la conversación.

Sorprende con el menú
Normalmente, triunfarás más si cocinas comida casera. En este caso te aconsejamos que prepares carne de vacuno, ya que te permite crear platos muy diferentes entre sí, en poco tiempo y de forma fácil.
Puedes cocinar la carne a la parrilla sazonándola solamente con sal y logrando un punto de cocción que respete su textura. Acompáñala además con una ensalada o guarnición de verduras.

También puedes preparar un steak tartar  o crear tus propias hamburguesas y sorprender a los invitados. Aquí te dejamos un repositorio de recetas especiales para que puedas inspirarte.

Acompaña con la bebida
También es importante escoger una buena bebida dependiendo de la cena que vayas a preparar. Si te decantas por la carne de vacuno preparada a la plancha, mejor vinos tintos secos, jóvenes, de cuerpo medio. Además, si la aliñas con pimienta debe ser un vino que tenga más cuerpo.
Si preparas ternera, mejor vinos tintos suaves y jóvenes o vinos blancos de estructura mediana, teniendo en cuenta el tipo de cocción y salsa.

Pasatiempos
Los juegos de mesa suelen amenizar la noche y divertir a los invitados. Ten algunos disponibles para utilizar llegado el caso.

Te puede interesar…

blog4

¿Sabes reconocer qué parte de la vaca es cada corte de carne? Te lo explicamos

carrusel-blog3

¿Cómo elegir la mejor carne de vacuno?